Para realizar un calendario debemos primero tomar en cuenta todos aquellos días en lo que pretendemos levantarnos por la mañana para decir Ah, este es un nuevo día. Con el único fin de contabilizarlos uno por uno e irlos anotando específicamente uno tras otro en alguna libretita.
Una vez establecido el numero exacto de días, deberemos agregar alguno días para poder enfermarnos, para no ir a trabajar y poder ir a alimentar patos al parque o para quedarnos en cama pensando en esos días que se no olvidaron agregar para ser felices o para compartir el amor con alguien. Se recomienda intercalar estos días entre el resto para que no sea una temporada demasiado larga de actividad no productiva la cual pueda causar fuertes desapegos al estilo de vida moderno, haciéndonos desear que el tiempo deje de tener relevancia para ser felices o para vivir.
Después de terminar el nuevo arreglo de días intercalados, se debe tomar un día en específico para la fecha de aniversario denominada cumpleaños. Muchas personas deciden tomar alguna fecha arbitraria y al azar para este efecto, mi recomendación es tratar de ubicar la fecha como un acontecimiento formal y con toda la propiedad que merece el cumplir un año más. Así que la selección de la fecha deberá hacerse contando el numero exacto de años que tenemos multiplicados por 12 y después por 30, al resultado restaremos lo 270 días de gestación natural y eso nos dará el resultado exacto de nuestra fecha de nacimiento, solo tendremos que ubicarla contando los días totales dentro del calendario.
También podemos agregar al gusto días feriados, aniversarios, compromisos y algunos días extras que pensemos podrían hacernos falta en algún futuro. No olvidemos llevar la cuenta de los calendarios que hemos realizado, ya que cada cuatro calendarios deberemos agregar un día más con le único fin de que al año siguiente no encontremos donde hacer lo que hicimos ese día extra.
Una vez terminado el arreglo teórico de los días, deberemos tomar una cantidad de papelitos igual al número de días que utilizaremos en nuestro calendario. Sobre cada papelito deberemos escribir el día y el número correspondiente, para poder llevar la cuenta exacta de los días, se recomienda también anotar los eventos que hemos reservado para esos días especiales, y por supuesto el día del cumpleaños. Con esto lograremos tener pretextos suficientes por no haber hecho lo que nos correspondía ese día, tal como "se me olvidó porque no vi el calendario" o "hasta hoy que vi el calendario me acordé".
Una vez anotados todos los papelitos con su día y número correspondiente (ej Día 12), hay que ordenarlos cronológicamente es decir los días previos antes de los posteriores (ej Hoy, Mañana, Pasadomañana)Una vez terminado el ordenamiento cronológico se debe encontrar un mecanismo que al mismo tiempo que conserve dicho orden nos permita colgar el calendario sobre alguna pared que nos deje observar el calendario constantemente. Un soporte, o un pisapapeles pueden ayudar.
Una vez colocado el calendario sobre la pared se debe posicionar un sillón directamente enfrente y de manera paralela al calendario, para poder ubicarnos ahí directamente y esperar a que pasen los días para irlos arrancando uno por uno, cuidando de que no haya días de mas o de menos en el calendario y mucho menos que vaya a deshojársenos provocando un desorden temporal.
Al arrancar un día del calendario es probable que surja el sentimiento de angustia por no haber aprovechado el tiempo, esto es normal en unas sociedad como la nuestra y es una sensación que hay que dejar fluir para que se desvanezca a lo largo del día, por lo que recomendamos encender la televisión y verla hasta que la angustia se haya desvanecido por completo. En caso de no contar con televisión, busque alguna manía como morderse las uñas, caminar sin pisar ninguna raya sobre el suelo o ir contando todos los pasos que de a lo largo del día.
Se recomienda fuertemente realizar esta actividad cerca de principios de año con el fin de que el calendario sea más preciso en brindar las fechas.
Que tengan buen tiempo.
No comments:
Post a Comment