Friday, September 2, 2005

Enciclopedia de pendejadas [18]


All That Jazz! o cuando el lobo terminó por llegar... (o título inspirado por el post al que linkea o el comentario que terminó siendo Post)
Kilómetros y kilómetros de agua, más allá sobre un techo, que ahora funciona como bote salvavidas, se ve a una persona angustiada con la esperanza de que uno de esos helicópteros baje a rescatarla.

Sus esperanzas se ven truncadas por un disparo… bendita ley que les permite comprar armas a los gringos para matarse entre ellos, cual hermanos que son… me recuerdan a otros hermanos que discutieron con una quijada de burro…

Efectivamente este es el guión de cualquier churro palomero clasificación B… película blockbuster que todos hemos visto. La trama sigue igual de floja, los actores siguen su papel inequívoco de héroes idiotas de tan buenos, o de maniáticos enloquecido por el poder del mal, solo así se entiende que en medio de lo jodida que está la situación… un pobre pobre se meta a hurtar de un hipermercado lo que pueda de comida y de utensilios que le faciliten la vida… maldito engendro que debe ser eliminado con el uso de la fuerza letal del disparo militar… el objetivo más importante es salvaguardar a las empresas que nos permiten ejercen nuestro glorioso poder de consumo…

Ya por eso, el emperador ha trepado a su caballo y partido junto con sus rangers para enfrentar el mayor peligro de todos, las cámaras noticiosas. En el lugar de los hechos, ya se despliegan las estrategias de combate, 10mil millones en ayuda para empezar, después la secuencia fotográfica de abrazos y preocupaciones, el gran líder ama a su pueblo y por un día se quita el asco y los abraza…

Ya el buen Newton nos advertía con su tercera ley, sobre el efecto que provocamos con todas y cada una de nuestras causas, mucho antes, el buen buda nos advertía de lo mismo pero en otros planos karmikosmico-mágico-musical...

Queda la verdad detrás del telón, y la verdad de los inches gringos, es una verdad controlada por la milicia, el miedo, la ignorancia y la supervivencia, todo reflejo de sus causas de este y del otro lado del mundo…

No más bellas mujeres o no tan bellas, dando sus flashazos de piel a cambio de collares, ni negros bonachones que viven pegados a un trombón, no más Jazz como alimento, ni controlada lujuria en un desfile interminable… no más hasta el próximo episodio de reconstruida naturalidad…Ni pex…

El carnavalesco mardesgracia in Bourbon Street… The show must go on!

4 comments:

  1. Esperemos que algo flote después de todo esto.
    Y no precisamente mierda.

    It's Kyoto Protocol, stupid!

    ReplyDelete
  2. PS... ups, se entendió que era para El Imbécil y no para mi adorado Pepiliano?

    beso cajun

    ReplyDelete
  3. Yo pensaba esta tarde en Alberta Hunt, a quien todavía pude ver hace no mucho en New Orleans, con sus 89 a cuestas, cantando y doliéndose por un blues... Extrañé su garganta áspera, su negritud a flor de canto, su dolor... Me aterra saber que es casi seguro que no la vuelva a escuchar ni a ver. Me dieron ganas de salir a la calle y pedirle al mundo que parara un minuto... en fin ¡All that jazz!

    ReplyDelete
  4. Oh when the saints come marching in!
    Y parece ser que el buen Bush sigue esperando que todos los santos bajen para comenzar a restaurar la cuna del Jazz... que será más importante en estos momentos para los gringos... el jazz en su territorio o el petróleo de Irak...?
    Yo tengo mis dudas... Gracias por venir a visitar
    Beso a la Dizzy Gillespie

    ReplyDelete