Thursday, May 18, 2006

Las cosas que no me dejan dormir [195]

Atenco.
Un solo pueblo, una sola palabra, un solo dolor y una sola mentira masiva contada desde el poder... ese mediocre poder que se autonombra como ejecutor del cambio, que dice y califica de peligroso a un candidato como AMLO, cuya ignorancia protege a criminales violadores de mujeres y niños, golpeadores simiescos que son supuestamente los representantes de la ley y el orden… cuando los imbéciles no saben contar más allá del dos…
¿es justificable que un pueblo enardecido golpee a un policía…? Una imagen que hasta el vomito ha sido presentada en todos y cada uno de los medios masivos. La brutalidad de un pueblo contra el estado de derecho… ¿pero es verdad tal brutalidad…? ¿no será más bien el hartazgo de un pueblo contra lo que representa un uniforme policial, contra la imagen de la corrupción, el miedo, el abuso de poder, la ignorancia, el descuido, la falta de opciones y el absoluto desdén del gobierno por el pueblo…? ¿ese es el cambio que nos han pregonado durante 6 mierderos años de gobierno mediocre e ignorante?
¿cómo sustraerse ante la impotencia de aquellos que sufren vejaciones y abusos de poder en aras de la supuesta gobernabilidad y el mentado estado de derecho?
No justifico ninguna violencia, pero la violencia solapada por el poder contra aquellos que supuestamente representa es una de la violencias más viles y rastreras.
Que un gobierno ataque a sus propios representados es un crimen de estado, una total y absoluta falta de interés por sacar adelante a aquellos que reclaman sus derechos más básicos, es un la ignorancia trepada y aferrada a una silla presidencial buscando únicamente el beneficio propio y el de los amigos cercanos… la noticia dejará de serlo en algunos días, y el abuso seguirá ahí acechando tras la desmemoria histórica… ya vendrán el pan y el circo a apendejarnos la conciencia, mientras los que recibieron los golpes, las torturas, los abusos sexuales y las vejaciones serán olvidados junto con los raitings televisivos… el fútbol ocupará nuestras mentes, y ni Atenco, ni las elecciones serán importantes más que para unos cuantos…
¿tu olvidarás esto o lo recordaras para ir creando conciencia..?

No comments:

Post a Comment