Tuesday, January 16, 2007

...Es un día cualquiera...

Las orillas del desierto no se alcanzan a distinguir, por lo que sería muy fácil pensar que así es el resto del mundo. Árido, monótono, sofocante.
Cuanto tiempo llevo aquí, no lo se… solo se que como beduino me he acostumbrado a sobrevivir. Con muy poca agua, con las conversaciones que tengo con mi sombra, con las palabras que me invento y los ruidos que arrojo al viento para ver como se descomponen en múltiples colores sonoros.
De noche entre el frío, cuento estrellas, y justo ayer, vi una estrella fugaz y lo primero que vino a mi mente fue tu aroma, una imagen de ti radiando luz, una escena de ti frente a un escenario y desee que ojalá tu también la hubieras visto, como si con ese simple fenómeno natural pudiera sellar el universo y detenerlo para estudiar todos los hilos conductores del destino… para tener todo el tiempo del mundo buscando el hilo que de contigo, tu vida y tu corazón…
***********************************
Es un día cualquiera.
Las orillas del desierto se extienden más allá de donde alcanza la mirada. Parecería que así es el mundo entero.
Seco y caluroso.
No se cuando, ni como llegue aquí… solo se que ahora puedo vivir con muy poco agua, y que puedo convertirme en nómada errante, sin posesiones y sin nada que perder pues nada poseo que se pueda perder fuera de mi… mis únicos tesoros son mis palabras, mi sombra, y mis miopes ojos que me permiten ver espejismos como si fueran grandes obras de teatro…
También conservo mi voz, pero muy tímidamente… ya que aquí solo platico conmigo y ya no se si la voz de mi voz aún es coherente para alguien más… enredada ente mis palabras inventadas y los miedo que se acumulan mientras uno va de noche por el desierto….
***********************************
Es un día cualquiera.
Hoy encontré una botella, llena de estrellas, rebosante de un aroma sutil y de palabras metamorfeantes… me tope con un ángel, con una luz, con una lluvia, y de repente, todo el desierto se volvió un desierto florido… de entre las dunas brotan cascadas de flores, enredaderas se retuercen bajo mis pies como alfombras multicolores… nacen y renacen las semillas, florece la arena y los espejismos danzan mientras se refrescan con el tintineo de la vida abriéndose camino…
Pasó una estrella fugaz, tan fugaz como lo es la vida, se abrió espacio entre las nubes y el cielo, dejó su estela blanca como un surco para sembrar estrellas o vialacteas… de un lado a otro del cielo se cruzó tan rápido que se perdió en un parpadeo, mis ojos miopes la vieron florecen como el desierto… la sintieron encender el cielo y todo lo que pude pensar, desear y decir fue la imagen de ti en mi cabeza,
ojalá tú también la hayas visto….
*********************************
Es una noche cualquiera y el frío arrecia, las flores aún se bambolean sobre sus tallos, la vida se abre camino como sea, y aquí estoy, sentado, aprendiéndome nuevos colores, nuevas formas, nuevos sabores, nuevos aromas… entre todos estos se que los tuyos son como un tejido primario que aglutina y da coherencia… todo lo que aquí veo y siento, solo son variaciones sobre el color que despides cuado duermes… sobre el aroma que desprendes cuando el aire juega contigo, sobre las palabras que golpean el límite de tu pensamiento para reconformarse…
Aquí estoy sentado disfrutando del espectáculo de la vida y atesorándolo ya que no siempre es posible verlo en acción…
Yo me puedo dar por bien servido…
*********************************
Estás parada justo en medio de un enorme escenario.
No hay público y lo más probable es que todo esto sea un sueño. Que la sed te despierte, y que como dirían por ahí… todo lo sólido se desvanezca en el aire…
no se si eres tu quien se sueña a si misma, o si soy yo con mi miope vista quien persigue un espejismo… sea como sea, se que allá arriba hay once millones veintidós mil siete estrellas representando cada una, una oportunidad… un remolino nuevo y nuevas palabras que aún no se inventan para acabar de describir lo que se siente enamorarse…
Brillas con un color violeta mientras duermes… en realidad no lo se… lo he imaginado y me pareció hermoso…
Estás parada en medio de un escenario enorme… lo que ahí se presente está por empezar…
"Este alfabeto es tuyo para que construyas el mundo", dice en una enorme pantalla al fondo del escenario y la vida sigue abriéndose paso… una estrella fugaz surca el cielo de lado y lado y entonces todo comienza…

No comments:

Post a Comment