Thursday, November 18, 2010

Lindo otoño para todos.

Pues resulta que el otoño a llegado a instalarse. Los árboles cambian de color, el frío cala y la ropa abrigadora empieza a salir a tomar los restos de sol que quedan a lo largo del día.

Las noches también empiezan a ser más largas y por lo tanto a media tarde parece como si fuéramos a pegarnos la desvelada de nuestras vidas.

Todo esto fuera muy lindo de no ser porque mi tinglado neuroquímico esta afectado por lo que conocemos como bipolaridad. Así que esta temporada que tira las hojas de los árboles, también afecta mi depresión inducida por falta de neurotransmisores felices.

Ahora lo se, antes nada más lo padecía desde estas fechas hasta abril-mayo del siguiente año. Así que en aras de que el fin de año pase sin mayor pena ni angustia, mis arcas de litio ya están llenas; mis reservas de chistes y momentos “felices” empiezan a estar a tope; aprovecho cada rayito de sol para hacer guardadito de calor y también empiezo a ubicar a mano los teléfonos de emergencia de novia, amigos y familiares, si también el del psiquiátrico, por si se llegan a ofrecer. Por último el monitoreo de mis emociones se vuelve más fino para analizar el cristal con el que miro la vida, y así queda todo listo para enfrentar esta época del año.

Lindo otoño para todos.

1 comment:

  1. Ya estamos listos para enfrentar el fin de año y lo que queda del otoño. Ya saqué los abrigos de abrazos y la batería del celular ya está cargada por si llegas a necesitar algo.
    A ti te deprime, pero a mí que me gusta tanto que seguro lograremos equilibrarlo.
    Te quiero con toito mi corazón de pollo.

    ReplyDelete