El INEGI reportó que la Tasa de Desempleo Abierto a agosto se ubicó en 4.35%, lo que significó que un 1 millón 887,846 mexicanos no laboraron ni una hora a la semana, pero que realizaron acciones de búsqueda de un empleo asalariado o intentaron ejercer una actividad productiva por su cuenta.
[fuente:El Economista]
Ante la andanada de cuestionamientos, el funcionario[Francisco Gil Díaz] presumió:
en lo que va del año se generaron 406 mil 300 empleos, el mayor aumento en número de trabajadores para un periodo similar en los últimos cuatro años. (...)
La aseveración de Gil Díaz ocurrió cuatro horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) diera a conocer ayer por la tarde que en agosto el desempleo abierto alcanzó la cifra más alta desde enero de 1997.
[fuente: La Jornada]
El Supersecretario al escuchar las cifras rectificó:
Lo que pasa, es que el trabajo más arduo es el de buscar trabajo, a esos también los estamos contando.
"Lo que pasa, es que el trabajo más arduo es el de buscar trabajo, a esos también los estamos contando."
ReplyDelete¿quéééééé? ¿qué burla es esta? ¡que descaro!... que cabrón el Gil
'tons espero que los que busquen arduamente cobren más que los que buscan poco...
Ya va siendo hora de que implemente "el paro"
En efecto mi querido anónimo. Hasta parece que los super-gerentes-secretariales-coninglesydiseñogratis-amigochosdefox-yanexas nunca han tenido un solo problema de desempleo. O como díria el secretario del trabajo.Esto del desempleo es cosa que pasa hasta en las mejores familias.Ya hasta estoy creyendo que mi familia es de las más mejores.
ReplyDelete