Agentes federales mexicanos encontraron 57 teléfonos celulares, así como cocaína y marihuana, durante una inspección sorpresiva realizada el lunes en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Los presos, entre quienes hay cabecillas del narcotráfico y de la delincuencia organizada, no tienen permiso de contar con celulares en el centro penitenciario, por temor a que puedan usarlos para seguir coordinando operaciones ilícitas desde dentro de la cárcel.
La fuente no informó de qué manera obtuvieron los internos esos teléfonos, así como 1.5 kilogramos de cocaína y 4 kilos de marihuana.
La policía encontró también unos 113 litros de pulque, una bebida fermentada, que se realiza con el aguamiel extraído de la planta del maguey.
Además, la redada de tres horas descubrió varios bates de béisbol, tubos metálicos y cuchillos hechizos, junto con 20 litros de combustible para avionetas. No estaba claro qué pensaban hacer los presos con ese combustible.
[fuente:Reforma.com]
Y lo mejor de todo es que estos delincuentes no pagan impuestos, no trabajan, les pagamos las comidas, la ropa y la casa habitación, pero lo más importante, es que los juntamos dentro de los penales para que se conozcan entre ellos y formen así su ámplia red de contactos.
No comments:
Post a Comment