Friday, April 22, 2005

Las cinco del viernes.

1) ¿Te levantas al primer toque del despertador? ¿O eres de los que apagan el snooze una y otra vez?
Soy de los que alargan el sueño durante media hora cuando dicen :solo me voy a quedar solo 5 minutos más en la cama.
También puede que despierte entre 10 o 5 minutos antes de que suene el despertador y piense: Ahhh, todavía tengo tiempo de dormir, entonces me duermo y me despierto media hora después de que sonó el despertador.


2) ¿Desayunas antes de salir de casa, o prefieres dedicar esos preciosos minutos extra a dormir
Durante el tiempo que transcurre entre que me levanto de mi cama y llego a la puerta del coche que está a dos cuadras de mi casa, todo ese tiempo voy entre dormido y despierto. Así que desayunar en mi casa casi nunca es una opción, si preparo algo un día antes, es muy probable que lo olvide en el refri.

3) ¿Te echas una siesta al mediodía?¿Te gustaría pero no puedes?¿O tienes una incapacidad fisiológica (como yo) para ello?
¿Siesta? en la ciudad de México, jaja... aquí no da tiempo para tomar ninguna siesta, si apenas da tiempo de comer... solo puedes tomar algo parecido a una siesta si vas a tomar un microbus o pesero de tu casa al trabajo y sabes que vas a hacer una hora y media de camino o más... entonces la siesta se vuelve algo así como un mecanismo de defensa que te permite no pensar en la inseguridad de viajar en el transporte público mientras vas arriba trepado...

4) Si sales de marcha, y te vas a dormir muy tarde (pongamos a las siete de la mañana), puedes dormir ocho horas seguidas (o más)?
No, generalmente solo duermo entre 4 y 5 horas, y si esas horas son durante el día, mis trastornos de sueño se ven seriamente afectados...

5) Por la noche ¿es un placer meterse en la cama, o alargas la velada hasta la madrugada, aunque tengas que ir a trabajar/estudiar al día siguiente?
Depende de que esté haciendo, aunque generalmente el insomnio se encarga por si solo de alargar las (des)veladas...

No comments:

Post a Comment