Friday, April 29, 2005

Las cosas que no me dejan dormir [164]

.... La democracia no es una forma de organización política en la que los gobernantes hacen lo que la mayoría de la gente quiere, sino una en la que los representantes son elegidos por la mayoría de la población confiando en que ellos harán lo más conveniente para todos, aunque en algunas ocasiones no es lo que a uno mismo le gustaría....
[fuente: un e-mail llamado "tres virtudes" que llegó a mi correo personal]

Dentro de muchas pendejadas que venían escritas en este correo electrónico, la que más llamó mi atención fue esta. ¿y me pregunto que chingado cabrón conformista, borrego, ultraderechista, paternalista, sicario dictatorial y polítiquero de mierda habrá escrito tal frase?

La democracia a pesar de lo que dice el estúpido e-mail, si se refiere a que el gobierno haga lo que la mayoría de la gente tiene como voluntad. Y en un gobierno de representantes como es el nuestro, se refiere a que los cabrones que cobran sueldos millonarios por estar en la política, representen los intereses que como mayoría social tengamos.

La incertidumbre que da la democracia hace que la piernitas se le doblen a cualquiera que piense que efectivamente hay ciudadanos de segunda y tercera clase. A cualquiera que piense que a los pobrecitos pobres les ira bien si hay exenciones de impuestos para la gente que juega con su dinero en la bolsa. Esta es la razón del miedo que la democracia le da a toda la bola de cabrones que quieren aferrarse al poder, al dinero, y a su bienestar a "pesar de la condición social del otro".

Demos = pueblo, kratos = gobierno; el gobierno del pueblo.
Lo peor de todo es que seguramente el chingado e-mail seguirá circulando cual cadena del Santo Voto Perpetuo, y que la maldita definición de democracia se quedará en algunas de las mentes más débiles que votaran por el Dr.Simi, pensando que la democracia es que una botarga nos haga felices al bailar quebradita.

No comments:

Post a Comment