Friday, April 29, 2005

[Pensamientos absurdos 44]

En un reversazo obligado, Macedo de la Concha, el ahora exprocurador general de la república "renunció" a su cargo para no interferir en las negociaciones políticas entre el gobierno federal y el gobierno local del DF. Fox muy dispuesto apareció hace dos días en horario de las 8 pm para darnos a conocer la noticia, y esperando que esto diera la calma necesaria a las revoltosas aguas de la política nacional.

Por supuesto era más fácil pasar la factura del desafuero a la PGR y dejar caer alguna cabeza a que el presichente se siguiera viendo enfrentado por gente contra el desafuero en todas y cada una de las giras que le esperan de aquí al fin de su sexenio.

Así que Chente el ranchero valiente ® y su séquito de secuaces pusieron freno y recularon. El vocero presidencial Rubén Aguilar después de declarar que el Peje era un provocador, tuvo que tomar saliva para atragantarse con sus palabras y salir a dar la cara para decir que el reino de Foxilandia esta dispuesto al dialogo y que de ninguna manera "naiden" se quedará sin su derecho a votar y ser votado en las elecciones del 2006, y que por supuesto que un millón de personas en una marcha hacen que el gobierno sea receptor de esas voces y que por supuesto el gobierno es sensible a modificar su postura con tal de que la gente se sienta comprendida por su gobierno. Benditos ellos que son todos oídos a la voz de un millón.

El peje, tampoco dejo el micrófono y por supuesto que salió a decir que la batalla democrática del pueblo ha sido ganada y que por supuesto que el dialogo es la vía para construir los acuerdos rumbo al 2006. Todos anda jugando al juego de la silla presidencial.

Ahora el gran perdedor y el que ha respingado como cazador al que se le fue la liebre, fue a Robertito Madrazo, quien después de decir que efectivamente le gustaría ver al señor López en la boleta para demostrar que puede volver a ganarle como cuando le hizo fraude en Tabasco, ahora sale con el cuento de que Fox esta metiendo su mano negra en las elecciones y que el señor Peje debería seguir su camino judicial sin ayuda alguna… total que el PRI empieza a afilar sus colmillos y a engrasar su maquinaria para ver que pueden sacar de aquí al 2006.

La pura clama antes del huracán.

Adios al desafuero como tema de la agenda nacional, comienza el enojo del dinosaurio dormido y los alquimistas electorales con su manejo subterráneo de información de desprestigio contra todos, y en medio del desmadre toda la gente que no encuentra por ningún lado a alguien que represente la verdadera democracia para el país… La venganza de los Siths y del imperio se avecina.

No comments:

Post a Comment