Thursday, April 14, 2005

[Pensamientos absurdos 38]

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM) cambiará de nombre para estudiar ya no sólo el movimiento armado de 1910, sino otras revoluciones como la "Democrática de finales del siglo pasado". De acuerdo con el anteproyecto de decreto enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el 7 de abril, la nueva denominación del organismo será Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.
[fuente: Reforma.com]

El documentos además propone grabar en oro sobre mármol de carrara las frases "Foxilandia" y "Gobierno del cambio", ya que ambas frases han ayudado a construir el México del futuro que hoy vivimos (sic, si el del futuro como es que hoy lo vivimos me pregunto¿?)

La nueva propuesta, también contempla que en el futuro no se deberá hacer referencia alguna a movimientos democráticos que no tengan su nacimiento en los amigos de Fox, en los personajes listados en el fobaproa, o que provengan de gentuza y víboras tepocates que no besen el anillo del papa, que no usen botas, que no tengan rancho o que al menos usen cinturón piteado.

Este instituto deberá además normar la educación de la historia, modificando un poco la idea de revolución y progreso. Otorgándole el mote de padre de la patria a nuestro excelentísimo señor y emperador de Méjico Antonio López de Santana, quien fue un verdadero visionario y estableció el principio del TLC por allá en 1836.

Junto con él, El coronel Jesús M. Guajardo, también recibirá la modificación en su trato histórico, y de ahora en adelante se le denominará como comisionado para la paz y la reconciliación, ya que el 10 de Abril de 1919, pudo concluir con el zapatismo en menos de 15 minutos en la hacienda de san Juan Chinameca en Morelos.

Aún sin fecha prevista para la publicación y entrada en vigor del decreto, que habrán de firmar las secretarías de Gobernación, Hacienda, Educación y de la Función Pública, se comenta que el INEHRM podrá sumarse a los festejos que organice el Gobierno federal por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

No comments:

Post a Comment