Thursday, September 15, 2005

Enciclopedia de pendejadas [20]

Hoy que es día de la independencia, abrí el periódico y me tope con una caricatura que me hizo caer en cuenta que toda mi vida había vivido en el error respecto a uno de los míticos personajes que forjaron nuestra patria: La Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

De lo que me di cuenta, es que toda mi vida había visto el mote de corregidora, como aquella persona que se dedica a corregir y enderezar el camino. Así que toda mi vida había percibido yo a la corregidora como a una maestra que nos marca con su lapizote rojo nuestras faltas. Pero no… hoy he caído en cuenta que el mote de corregidora es porque co-gobernaba, porque co-regenteaba este muladar.

La caricatura hablaba de Martita Sahagún…. La corregidora del sexenio… cha!
Ya mejor me voy a dar el grito, antes que me den dolores.

¡VIVA MÉXICO CABRONES!

1 comment:

  1. Clap Clap!

    Que función tan terapeútica tiene la enciclopedia de las pendejadas...

    Viva México viva

    Salú

    ReplyDelete