Thursday, November 16, 2006

Las cosas que no me dejan dormir [212]

Descarta Presidencia inflación por alza

Ciudad de México (16 noviembre 2006).- La Presidencia de la República descartó este jueves que el alza de precios en la leche Liconsa y la gasolina Premium tenga un efecto negativo en la inflación o en el poder adquisitivo de los más pobres.

El vocero presidencial, Rubén Aguilar, aseguró que sin querer ironizar, la gasolina Premium no la usan los más pobres, por lo que contrariamente a lo que pudiera pensarse, esta alza es un impuesto para los sectores más altos de la población, que son quienes la emplean.

"Este es un impuesto, al contrario, a los sectores más altos de la población que consumen esta gasolina para mejorar el medio ambiente. Es, en todo caso, un costo marginal para mejorar el medio ambiente que eso sí beneficia al conjunto de la sociedad.

"A pesar del precio que se elevó de Liconsa sigue siendo el precio más barato de la leche en el mundo. No va a repercutir en inflación, está ya señalado por la Secretaría de Hacienda, es muy marginal, sólo es en el precio de las gasolinas Premium", aseguró.

A pregunta expresa, el portavoz rechazó que el Gobierno tenga planeadas nuevas alzas de precios.
[fuente: Reforma.com]

Hasta donde me acuerdo, un alza a la gasolina y la lehe de liconsa siempre habían significado un alza de precios y por lo tanto inflación al final de un sexenio. ¿o ahora es distinto y ese fue el cambio?

1 comment:

  1. MUCHAS FELICIDADES WE!!!!! UN SALUDAZO DESDE EL PUTO DESMADRE , QUE TE LA PASES CHIDO EN ESTAS FECHAS Y SIEMPRE, POR AQUI ANDAMOS
    UN SALUDOTE

    ReplyDelete