Monday, February 15, 2010

Home





Buscando ver la película de la teta asustada llegamos a la cinética nacional, y aunque ya no alcanzamos la función, por pura casualidad nos metimos a una función gratuita que había empezado unos cuantos minutos antes.

Como ya había empezado la función, nos apresuramos a entrar, solo alcancé a atisbar que lo que veríamos era un documental llamado HOME y que estaría narrado por Salma Hayeck, eso me hizo dudar un poco sobre lo que veríamos. Mientras entrábamos, nos detuvimos en el lobby porque ahí estaba el director de la película y era entrevistado en francés, como no entendíamos nada, seguimos hasta la sala donde la proyección ya había comenzado.

La primera imagen que alcancé a ver; una inmensa extensión de pastizales vista desde el cielo; me jaló completamente, y de ahí en adelante todas las imágenes del film me parecieron de una belleza extrema, la aburrida voz de Salmita nos narraba que la vida había comenzado hace millones de años en la tierra y que ahora tan solo en 50 años, nosotros le habíamos dado en la madre al equilibrio que sostenía todo el ecosistema planetario.

Las imágenes eran sorprendentes a pesar de la narración monótona y las equivocaciones de pronunciación de Salma, y aún a pesar de esa voz sin intención, el mensaje si me golpeó la cabeza y la conciencia, tenemos que hacer algo para evitar que este mundo muera por nuestra culpa.

Hasta el final de la proyección, me enteré que el realizador que había escuchado unos momentos antes en el lobby y que al final nos deleitaba con su presencia y sus reflexiones, era Yann Arthus-Bertrand, el maravilloso fotógrafo que nos regalo el libro de el mundo visto desde el cielo, este nuevo documental, supongo, es el resultado lógico después de haber visto el mundo desde arriba y ver como se va desgastando rápidamente.

El film me gustó mucho, tanto, que al final compré el DVD en 100 pesitos y al llegar a casa, volví a verlo en la intimidad de mi sillón, las imágenes seguían siendo sorprendentes, pero esta vez la narración lleva el ritmo correcto y la entonación perfecta para que las ideas golpearan en la dosis adecuada. Doy gracias al DVD por la opción de escuchar a Glenn Close como el audio principal.

Y si, tenemos que hacer algo para evitar que este mundo muera por nuestra culpa.

Si quieren ver el documental completo, hagan click aquí

1 comment:

  1. gracias por los links punto hacía un montón de tiempo que no te leía punto y coma da gusto leerte reinventado punto y aparte besotes

    ReplyDelete