Thursday, February 10, 2011

Escritus Interruptus

Intento escribir pero me comen.

Me comen el tiempo, la cocina, la crisis, la violencia, el miedo, la renta, la hipoteca, los amigos que se van, el poco dinero en la bolsa, y los sueños por cumplir, míos y de los que quiero.

Así que entro a la página blanca y comienzo a escribir sobre la violencia, me interrumpe la cocina y los clientes hambrientos que vienen pidiendo manjares exquisitos a cambio de la menor cantidad de dinero posible. Regreso al párrafo que había escrito y me interrumpen las noticias diciéndome que la violencia ya cambió de forma y fondo, veo que lo que escribo ya no encaja con la realidad y borro las pocas letras que ya había plasmado en la pantalla que simula una hoja en blanco.

Me interrumpen de nuevo. Esta vez el teléfono. Un hindú me habla acerca de renovar mi tarjeta Platino cancelada hace 2 años. Le explico que no me interesa y me intenta convencer, no con verdadero interés, sino porque así lo dicta su carpeta de guiones de llamadas. Le cuelgo.

Regreso al papel blanco digital y la violencia ya no me parece el hilo conductor de lo que quiero escribir, así que empiezo a escribir sobre la crisis y el porque cancelé mi tarjeta platino hace 2 años. Me interrumpe el saludo de un amigo que entra por la puerta con una sonrisa y un abrazo caminando por delante. Así que interrumpo mis pensamientos y nos sentamos a charlar.

Nos interrumpe su teléfono inteligente. Me dice que le han enviado un correo con un problema de trabajo, que seguro eso lo retendrá en la oficina hasta la madrugada. Nos despedimos.

Me siento frente a la máquina otra vez. El reloj marca ya las 5 pm. Empecé a escribir a las 9 am. 8 horas y aún ni siquiera tengo el principio de nada. Me interrumpe el mesero con la frase, “ya salió la ensalada”. Me enojo y quiero gritarle que a mi que chingados me importa, pero la cordura y la razón, me hacen levantarme amablemente a preparar el siguiente platillo. Me desahogo extendiendo la masa para pizza intentando hacer un círculo perfecto. Me sublimo esparciendo la salsa, una capa uniforme y sin huecos. “Si te molesto con otro vaso de agua”, mi obra maestra queda interrumpida. Sirvo el agua y tengo que terminar corriendo la pizza para que ya salga del horno.

Regreso, veo la pantalla, doy un cambio, veo la pantalla, me levanto a preparar un café, veo la pantalla, entra un mensajero a dejar la nueva tarjeta de débito, doy otro cambio, veo la pantalla, ya son las 6 pm. Veo la pantalla. Me interrumpo para ver el tuiter, las noticias ya han cambiado, ya no es Egipto, ni Juárez, ni Aristegui, el TL se interrumpe por una sobrecarga de usuarios en el servidor. Decido dejar el escrito para mañana.

Así que comienzo a dar los teclazos necesarios para salvar el documento. La CFE interrumpe el suministro de energía.

1 comment:

  1. Yo sólo digo que ya se me antojó otra de tus pizzas por andarte leyendo u_U

    ReplyDelete