Thursday, April 21, 2005

Las cosas que no me dejan dormir [158]

Destaca Fox logros contra pobreza
Los avances sociales que ha traído la democracia han permitido bajar en 65 por ciento la pobreza extrema en México en los últimos años y en 35 por ciento la pobreza en general, aseguró este jueves el Presidente Vicente Fox.
"En México se ha cerrado de manera importante la brecha entre los ingresos de las zonas urbanas y rurales y me permito atribuir buena parte de los resultados logrados precisamente a las políticas de sanidad animal y vegetal que hemos implementado", indicó.
[fuente:Reforma.com]


Me supongo que lo primero que debería hacer el preciso es hablar con los pobres para informarles que ahora ya no son extremadamente pobres. A menos que la reducción en la estadística se deba a que ahora muchos de esos extremadamente pobres han muerto de hambre.

Y en esta ocasión coincido totalmente con el presidente cuando dice: " En México se ha cerrado de manera importante la brecha entre los ingresos de las zonas urbanas y rurales.."

Efectivamente el camino que permitía el flujo de ingresos de un lado pal otro se ha cerrado, y ahora las zonas rurales son más pobres (o como diría Martitia: Folcloricaz) y las zonaz urbanas comienzan a verse rurales de tan áridos que están los recursos… una coincidencia al fin...

No comments:

Post a Comment