Thursday, June 7, 2012

Piénsalo.




Yo tengo mis propias preferencias electorales, y en los últimos meses, he estado publicando en facebook y en twitter información relevante, o eso creo, para tomar una decisión informada a la hora de votar, sin embargo mientras más cerca están las elecciones, los partidos políticos quieren convencernos no de las cualidades de sus candidatos, sino de las idioteces del contrario.

Publicidad falseada, videos atacando, pruebas falsas, y un sin fin de estratagemas, están hechas para confundirnos y dividirnos en nuestras preferencias políticas, sin ninguna propuesta real de fondo mas que la descalificación.

Hace 6 años las instituciones políticas crearon una ruptura social tan fuerte que hoy aún está presente, con una estrategia de odio por el que piensa diferente, tal cual como la que hoy nos presentan en la mayoría de sus spots propagandísticos.

Quieren hacernos creer que existe una división irreconciliable entre las diferentes visiones de país. Así que yo volteo a mi alrededor y veo que esto no es verdad.

Yo tengo amigos convencidos por diferentes plataformas políticas, o por ninguna, y debido a estas diversas estrategias de odio, algunos incluso nos hemos distanciado y pareciera que no podemos convivir.

Esto por un grupo de personas que buscan el poder y nos enfrentan, para que al final, hagan pactos entre ellos, alianzas, acuerdos y nunca piensen en nosotros o en nuestro bienestar.

No caigo en el discurso facilón y naive de ser todos amigos y trabajar por el bien común de un solo México, eso no existe. Somos muchos méxicos, muy diferentes unos de otros, pero al final tendremos que convivir juntos en la construcción de uno solo, hecho de muchas opiniones diferentes.

Así que si eres priista, panista, perredista, anulista, o como quieras etiquetarte, piénsalo, y si de verdad amas a México, serás incluyente, porque si queremos salir todos adelante, no podemos dejar a nadie atrás.

No comments:

Post a Comment